Nuestro equipo

« Hola France nace del deseo de hacer descubrir nuestro idioma porque es nuestra profesión, pero también la necesidad, con todos estos años lejos de nuestra cultura de origen, de crear un verdadero diálogo con la cultura adoptada. También compartir lo que somos, lejos de los estereotipos: París con una familia Serbia, Lyon con acentos de África, Montpellier con ganas de Oriente.
Y aquí estamos, en Guayaquil. »
Catherine MARTI
Catherine tiene 41 años, está casada con un guayaquileño y es madre de Samuel y Nicolas. Después de estudiar Letras modernas, empieza su carrera siendo profesora de francés en Senegal, África. Luego, siempre trabajó en proyectos sociales y culturales. Ha sido animadora de centros culturales en los barrios populares de Lyon por mucho tiempo.
Llegó a Guayaquil para dar clases en la Escuela de Idiomas de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil y se quedó de largo en otras instituciones.
Es ahora la Directora Pedagógica de Hola France, también es docente.
Silvana PAVLOVIC
Silvana Pavlovic, 43 años, creció en París. Sus padres son migrantes desde la región de los Balcanes y ella habla serbio con su madre. Después de obtener una maestría en bioquímica molecular y trabajar 12 años en la industria farmacéutica, se graduó como docente de Francés como Lengua Extranjera y empezó a dar clases a un público de personas migrantes en una asociación en París.
Es la Encargada de cursos de Hola France, también es profesora.
Alice GOY-BILLAUD
Alice Goy-Billaud tiene 31 años. Estudió el idioma hindi y vivió en India. Estudió chino y quiso vivir en China, pero es Ecuador que la adoptó. Es apasionada por las Artes y la escritura. Escribió crónicas en la revista Mundo Diners y publicó su primera novela en español en 2019, TRES, edición Cadáver Exquisito en colaboración con el taller de creación editorial de la Universidad de las Artes de Guayaquil.
Es la Directora de Cultura y Comunicación de Hola France, también es profesora.

Nuestros profesores

Maria-Elena SANCHEZ
Después de haber vivido 7 años en Francia donde también estudió, volvió a Ecuador en 1988 y comenzó a trabajar en diferentes institutos y universidades como profesora de francés. Estudió geología en la ESPOL, violín en la Escuela de Música de Pau (Francia) e hizo cursos de pastelería en Guayaquil y en Francia. Apasionada por la docencia, obtuvo una Licenciatura en Gestión Educativa. Pertenece al equipo de docentes de Hola France desde 2019.
Nicolás ECHEVERRÍA
Nació en Guayaquil y estudió el francés en Aguascalientes, en México. Se convirtió en profesor de FLE en el año 2017. Por pura casualidad, después de haber participado en un taller de conversación avanzada, fue llamado a una entrevista de trabajo. Actualmente, trabaja en Hola France. Una de las cosas que más le gusta de su trabajo en este instituto es la manera en la que se difunde la lengua francesa, a través de eventos culturales donde se pasan buenos momentos mientras se aprende.
Rosa CALI
Profesora de francés desde el año 2006, aprendió este idioma gracias al destino, ya que fue el francés que la escogió a ella, dice siempre. Todos sus hermanos aprendían francés obligados por su padre y por eso no sentían el placer de estudiarlo. Un día su hermana mayor pagó sus clases, pero no podía seguir estudiando por su trabajo entonces le ofreció el curso y como fue voluntariamente, ¡a ella sí le encantó! Trabajó en diferentes instituciones, también acompañó a Francia durante un mes a un grupo de estudiantes. Actualmente trabaja para Hola France y es para ella una gran satisfacción ya que el equipo fundador de esta institución está formado por verdaderas profesionales de la enseñanza. “Estoy muy feliz de ser parte de esta joven institución, y le deseo que siga cosechando éxitos”. Para ella, Hola France es la mejor opción tanto para los profesores como para los estudiantes.
Hannibal BURGOS
Músico y fotógrafo, apasionado por el francés. Su primer contacto con la cultura francesa ocurrió a los 6 años, cuando su madre le regaló un álbum de «Astérix & Obélix». Llegó al FLE de casualidad, y continuó dando clases porque le gusta compartir su conocimiento sobre la lengua y la cultura francesa.
Ricardo LUCAS
Desde Bahía, Manabi, llegó a la universidad de Guayaquil para estudiar el inglés. Cuando se enteró de que también enseñaban francés, empezó su aprendizaje y fue entonces que le empezó a interesar este idioma. Ahora, enseñar francés, se convirtió en una pasión y curiosidad al ver cómo las personas aprenden un idioma y más aún cuando no es el materno. Le gusta trabajar en Hola France porque se siente cómodo, en confianza. Encuentro aquí comprensión y armonía con el equipo de trabajo. Siempre hay eventos culturales que sirven mucho para la enseñanza aprendizaje del francés. Dice que es muy chevere formar parte de Hola France!”
Anthony MULLER
Nació de un cóctel explosivo entre Bretaña y Provenza, a pesar de un nombre alemán que sugiere lo contrario, su pasión por América Latina tomó forma en 2010 durante un viaje a México. Una gran experiencia en la Universidad de Guadalajara, 6 años después, como estudiante de maestría y profesor de francés como lengua extranjera, le llevó, después de empezar el doctorado, a las laderas del Cotopaxi para establecer su hogar y enseñar en la universidad. Desde entonces, el frío de la Sierra se ha visto compensado en gran medida por la calidez de los ecuatorianos y los impresionantes paisajes. Como deportista, corre entre dos clases para dar lo mejor de sí mismo y transmitir sus conocimientos de la lengua y la cultura francesas a través de una perspectiva de acción que favorece las actividades lúdicas.

CONTACTARNOS

0993910343    
holafrance.contact@gmail.com

Bálsamos Norte #207 y Víctor Emilio Estrada
Guayaquil, Ecuador

Abierto de 10h-13h y 16h-19h de lunes a viernes

NEWSLETTER